Tropa Scout Luknow

¿Qué es la Tropa Scout Luknow?

Formada por muchachos entre 11 y 14 años, la Tropa Scout es la tercera etapa dentro de nuestro Grupo. Está basada en el sistema de patrullas y el cumplimiento de la Ley y las Virtudes scout. Las Patrullas toman nombres de animales y tienen unos colores, grito y lema. En nuestra tropa podemos encontrar a las patrullas: cóndor, leones, panteras, puma, águilas y ciervo.

Su lema es: ¡Scouts siempre listos!.

Cadena

Reunión normal:

• Fecha: 11/06/2022

• Hora: 11:00 - 13:00 (guías y subguías a las 10:30)

• Lugar: local

• Material Necesario: agua, cuota, ropa cómoda y kit covid-19

IMPORTANTE:

Aquellos que estáis trabajando las especialidades debéis traer los puntos 1 y 2 corregidos. Y los puntos 3 y 4 impresos.

Últimas noticias

Aquí se publicarán las últimas noticias de la rama

Acampada de rama 27 y 28 de noviembre

El fin de semana del 6 y 7 de noviembre de 2021 nos fuimos a La Perdiz, Sierra Espuña. Pudimos disfrutar de una acampada en la que montamos las tiendas y el cobertizo. Aunque tuvimos algunos problemas, por un lado una de las tiendas nos dió muchos problemas a la hora de montarla, y por otro el fuerte viento que hizo provocó que a eso de las 19:00 de la tarde se rompiese nuestro cobertizo y tuviésemos que cobijarnos en las tiendas, porque además, nos nevó durante una hora más o menos, hasta las 20:00, dónde jugamos un poco y nos fuimos a cenar dentro de las tiendas porque fuera hacía demasiado frío. Enseguida nos fuimos a dormir y tras una noche de mucho viento desmontamos las tiendas y los restos de cobertizo que quedaron, después desayunamos antes de empezar las actividades, dónde estuvimos jugando a varios juegos con los que nos lo pasamos genial. Después comimos al solete y disfrutamos de un rato de tiempo libre antes de subirnos al bus para volver a casa. Sin duda recordaremos todos esta acampada de tropa como "la acampada de la nieve".

Acampada de grupo 6 y 7 de noviembre

El fin de semana del 6 y 7 de noviembre de 2021 nos fuimos a La Almudema, Caravaca. Nada más llegar descubrimos que Aladín y Jasmine estaban discutiendo. Para arreglarlo recurrieron al genio de la lámpara, pero éste había perdido su memoria, y durante la acampada tendríamos que ayudarle a recuperarla. La tropa dedicamos la mañana a montar las tiendas y el cobertizo. Aunque tenemos que seguir mejorando en este aspecto no faltó la diversión y un poco de música. Después comimos todos juntos y dedicamos la tarde a hacer un concurso de juegos en el cobertizo. Jugamos al verdadero o falso, a representar películas con mímica, objetos con onomatopeyas e incluso algún reto mental... Pasamos una tarde entre juegos y risas calentitos dentro de nuestro gran cobertizo. Por la noche, después de cenar, pudimos asistir al fuego de campamento dónde la tropa representó la forma en que se conocieron Aladín y Jasmine para dar continuidad a la historia. Por la noche, alrededor de las 23:00 todos nos fuimos a dormir para estar descansados para el día siguiente. A las 08:00 nos levantamos, desmontamos las tiendas y el cobertizo y después desayunamos. Después de desayunar nos aseamos para empezar las actividades de la mañana, dónde pudimos jugar a las cebollas, al perro y al amo, al ninja... Antes de comer tuvimos la asamblea general extraordinaria y la ceremonia de guías y subguías dónde éstos se comprometieron a trabajar duro para que la tropa siga estando unida, siga avanzando y nunca deje de evolucionar. Después comimos todos juntos y descansamos un rato antes de que llegaran los autobuses. En cuanto llegaron lo montamos todo en los maleteros y volvimos.

Aquí debajo os dejamos algunas de las fotos que pudimos hacer durante la acampada y con un vídeo de nuestro canal.

Excursión 5 de febrero de 2022

Hemos ido de excursión al castillo de la luz para hacer nuestra ceremonia de pie tierno. Después bajamos a pajaritos para comer y hacer unos juegos como el saltapañoletas o la pecera dónde destacaron las habilidades de salto de Erik y el chocque de cabezas entre Miguel Tornel y Miguel García.

Excursión 12 de marzo de 2022

El sábado fuimos de excursión al castillo del rey lobo para entrenar un poco esas piernas de cara al campamento de primavera. Lo primero que hicimos fue parar a almorzar en la charca de la marrana, justo después de la fatídica caída de Pablo en el fango. En cuanto terminamos nos pusimos rumbo al castillo junto al señor que quiso acompañarnos.

De camino hacia arriba el grupo 1, que iba delante, se equivocó de camino y siguió por donde no era. Por suerte el segundo grupo continuó a la perfección con la ruta. Una vez que el grupo 2 llegó al destino final se puso en contacto con el grupo 1 y tuvieron que dar media vuelta, pero entendió mal las explicaciones y volvieron a perderse. Al fin, después de un par de confusiones lograron encontrar el camino correcto y llegar al destino.

Cuando llegamos al castillo comimos todos juntos charlando sobre adsf movie y disfrutamos de un tiempo libre de descanso antes de bajar a la explanada para jugar.

¡Oh no! Baden Powell ha muerto y los scouters han perdido la ilusión en el escultismo. Menos mal que ahí estaba la tropa para recuperar la ilusión en el escultismo jugando al beso placaje, al arrancacebollas y a caballeros a sus caballos.

Después bajamos hacia el área recretiva del castillo de la asomada. y finalizaron las actividades haciendo que los scouters recuperasen la ilusión por el escultismo reflexionando sobre por qué están dentro del grupo, por qué quieren seguir y qué les han aportado los scouts durante este tiempo. Pusimos en asamblea lo reflexionado y dimos por finalizada la excursión.

Aquí os dejamos con algunas de las fotos y vídeos que hicimos ese sábado.

Reunión just dance + karaoke 19 de marzo de 2022

Este sábado hemos tenido una reunión en el local. Los muchachos participaban en un concurso musical en el que debían pasar varias pruebas para proclamarse ganadores.

La primera prueba consistía en un karaoke, la segunda en la interpretación de un musical y la última en un just dance. Entre prueba y prueba llegaban los anuncios donde jugaron a pasar la frontera y al juego de las sillas por colores.

Acampada de grupo 2 y 3 de abril

Por fin nos hemos podido ir de acampada, aunque hemos pasado frío hemos disfrutado de la aventura.

En esta acampada nada más llegar almorzamos junto al resto de ramas y nos pusimos a montar las tiendas y a construir el cobertizo, aunque tardamos más de lo esperado. Antes de terminar el cobertizo nos pusimos a comer y en el tiempo libre a preparar el fuego de campamento, que iba sobre una escuela de magia.

Por la tarde tuvimos una actividad de reflexión que nos sirvió para seguir mejorando, recordad unas veces se gana y otras se aprende. Después de la actividad cenamos todos juntos antes de terminar de repasar el fuego de campamento.

Por la noche fuimos todos a la plaza de campamento a disfrutar de los fuegos del resto de ramas. Cuando terminó, cantamos las buenas noches y nos fuimos a dormir. Aunque... no todos fuimos a la vez. Las personas con promesa y los presentados se fueron al consejo de tropa mientras el resto dormía en sus tiendas. A las 03:30 de la madrugada terminó el consejo y todos pudimos ir a dormir.

A la mañana siguiente fuimos muy eficaces desmontando las tiendas y deconstruyendo el cobertizo así que pudimos hacer un ratito de juegos matutinos antes de la asamblea y la ceremonia de promesas en la que Dani, Emilia, Laura e Iván lograron hacer su promesa scout.

Después disfrutamos del día de padres y por último hicimos batida de limpieza y recogimos las mochilas y el material para cargarlo al autobús y dejarlo todo listo para la vuelta a Murcia.

Por aquí dejamos algunas fotos de la acampada.

Campamento de Primavera: "Las mohedas" - "Aýna" (Albacete)

Nuestra aventura comienza el 09 de abril a las 08:00 de la mañana en el polideportivo de Santiago el mayor.

Subimos al autobús y fuimos cantando juntos los temazos que Belén había preparado en se pendrive. El autobús nos dejó en "Las Mohedas (Albacete)" donde descargamos y almorzamos. Después repartimos el material y la comida del resto del campamento y comenzó nuestra marcha.

Nos esperaban unos 7 kilómetros para llegar hasta "Bogarra (Albacete)" pero lo conseguimos durante la mañana. Así que llegamos al pueblo para la hora de comer, nos establecimos en su polideportivo y comimos. Después hubo algo de tiempo libre y una tarde de juegos juntos. Antes de cenar salimos a duchar y a dar una vuelta por el pueblo para observar sus calles y paisajes. Después cenamos juntos en el polideportivo y fuimos a ver zonas escondidas del pueblo antes de ir juntos al polideportivo y dormir.

Al día siguiente teníamos el objetivo de llegar hasta "La dehesa (Albacete)" pero vimos que teníamos ganas da andar y que éramos capaces de todo así que decidimos ir andando hasta el pueblo al que íbamos a llegar el último día, pero para ello nos esperaban 20 kilómetros. Por lo que nos pusimos en marcha y tras un largo día de caminar llegamos a "Aýna (Albacete)", pueblo en el que se rodó "Amanece que no es poco". Pero no teníamos sitio para dormir. Habíamos contactado con el pueblo durante la marcha y nos habíamos enterado que en la parroquia del pueblo había un grupo scout así que nuestras maravillosas scouters Belén y Alicia fueron a preguntarles si nos dejaban pasar con ellos la noche y así fue. Gracias a la hospitalidad del Grupo Scout El Aullido por dejarnos su comedor para dormir pudimos descansar calentitos esa noche. Así que una vez nos instalamos y cenamos salimos a jugar con ellos a las pistas del pueblo dónde aprendimos a jugar al Romel y Mongomery. Fuimos a dormir haciendo amigos nuevos y como durante la mañana no teníamos nada que hacer dimos un paseo por el publo hasta encontrar un área de descanso dónde jugamos un ratico hasta que se hizo la hora de preparar la comida. Así que volvimos a la parroquia e hicimos unos macarrones para comer, después fuimos andando hasta dónde nos recogía el autobús y nos montamos para volver a Murcia dónde nos despedimos gritando por patrullas y con la sensación más gratificante y satisfactoria. Sentir que somos un equipo, que nos hemos superado a nosotros mismos, en definitiva, que somos felices juntos.

Aquí debajo os dejamos un vídeo con nuestro viaje por Albacete.

Viaje Cultural a Granada 30/04/2022 - 02/05/2022

El fin de semana del 30 de abril, 1 y 2 de mayo pudimos disfrutar de un viaje cultural a Granada, donde vimos la Alhambra, los baños árabes, el paseo de los tristes, los mercadillos árabes y un montón de cosas más.

Excursión 20/05/2022

Este fin de semana fuimos a la rambla del Cigarralejo para hacer la ruta de las caras. Durante el camino estuvimos aprendiendo sobre la fauna de la zona y algún que otro pájaro, aunque no vimos ninguno. Cuando llegamos al final de la ruta almorzamos y de camino de vuelta hicimos un Kim de olfato con plantas aromáticas para aprender a distinguirlas y Juanje se calló justo cuando nadie miraba, excepto Iván y los scouters.

Por aquí debajo os dejamos algunas fotos de la ruta que hicimos y de las caras que vimos

Reunión complejos 11/06/2022

El sábado 11 de mayo hicimos una reunión para trabajar los complejos físicos de la tropa. Además jugamos al juego de la manzana y al pásame la galleta pichón

Colaboraciones rover del tercer trimestre

El sábado 11 de junio los rovers nos prepararon una reunión de agua para jugar en el parque. Nos dividieron en grupos de familias que querían ascender al trono, pues el rey había muerto. Al final hicimos una guerra de pintura en la que el equipo azul se hizo con la victoria. Lo pasamos genial todos juntos jugando a la bomba, al pañuelo en el centro y a la carrera de relevos. Desde aquí, ¡muchas gracias a los rovers!

Acampada a la playa 18 y 19 de julio de 2022

Este fin de semana fuimos de acampada con los pioneros al camping "La Puerta" en Moratalla. Allí disfrutamos de un refrescante baño en el río por la mañana y de la piscina por la tarde. Además por la noche fuimos junto con los pioneros a hacer unos juegos y danzas en la pista de fútbol del camping. A la mañana siguiente, recogimos todo y disfrutamos del río por última vez. Aquí debajo os dejamos algunas de las fotos que hicimos en la acampada.

Kraal de tropa

ALICIA

Scouter de la patrulla Ciervo

Calendario de actividades

Aquí se publicarán las actividades de la rama. Recuerda que es un calendario provisional y las fechas de algunas acampadas o campamentos puede variar, este calendario solo es orientativo.