Tropa Scout Luknow

¿Qué es la Tropa Scout Luknow?

Formada por muchachos entre 11 y 14 años, la Tropa Scout es la tercera etapa dentro de nuestro Grupo. Está basada en el sistema de patrullas y el cumplimiento de la Ley y las Virtudes scout. Las Patrullas toman nombres de animales y tienen unos colores, grito y lema. En nuestra tropa podemos encontrar a las patrullas: cóndor, leones, panteras, puma, águilas y ciervo.

Su lema es: ¡Scouts siempre listos!.

Cadena

REUNIÓN NORMAL

Últimas noticias

Acampada de rama 19 y 20 de noviembre de 2022

En esta acampada hemos ido al camping de la Rafa, en Bullas. Quedamos a las 08:30 en la estación de autobuses de Murcia y cuando llegamos a Bullas aún nos quedaban 30 minutos andando para poder instalarnos en el camping. Una vez allí comenzaron las construcciones que se complicaron debido a la falta de espacio y árboles, pero no fue ningún problema para la Tropa Scout Lucknow, que supo solventar los problemas y, sorprendentemente, estar comiendo a las 14:30. Quizá fuera porque las patrullas se jugaban un rico premio de golosinas, milka, galletas y nocilla, que ganó la patrulla oso. Después de comer tuvimos un poco de tiempo libre y empezaron las actividades de la tarde, dónde jugamos un pichi en el que había que coger pistas en morse y descifrar un mensaje. Después jugamos un teléfono roto en morse y un beso placaje que ganaron los chicos. Por último, antes de cenar un diplodocus en el que aprendimos el himno de la tropa "Avanzan las patrullas". Después fuimos al cobertizo a refugiarnos del frío mientras llegaban Alicia y Belén con un montón de patatas que habían comprado para la tropa. Mientras cenábamos nos despedíamos de Laura que se tenía que ir. Después de cenar fuimos a las tiendas a contar historias con unas temáticas, y por último, a dormir. Al día siguiente nos despertamos y desayunamos, deconstruimos y fuimos a jugar. Primero practicamos el himno de la tropa, después jugamos al ratón y al gato, al laberinto y a qué como baila la gallina, además también jugamos de nuevo al pichi, esta vez sin morse donde ganó el equipo 2. Después fuimos a comer y por último recogimos nuestras cosas, fuimos a la parada de autobús y esperamos a que llegara mientras bailábamos diferentes estilos de música. Una acampada para el recuerdo de toda la tropa que se despidió a las 18:30 del domingo en la estación.

Pincha aquí para ver todas las fotos de la acampada: https://photos.app.goo.gl/WuUiKwcvN38QcDHV7

Campamento de invierno de 2022

El 26 de diceimbre de 2022 la Tropa Scout Lucknow cogimos un autobús en el polideportivo de Santiago el Mayor dirección Lorca para acabar en el Albergue Casa Grande, de Coy. Una vez allí almorzamos en la plaza del pueblo (frente al albergue) y nos instalamos en las habitaciones. Después de instalarnos y organizarnos comimos y disfrutamos del timpo libre antes de comenzar las actividades de la tarde.

El campamento iba sobre Inside Out (Del Revés) y cada scouter representaba una emoción, de manera que las actividades variaban en función del scouter que las hiciese. La tarde del primer día era el hueco de Carlos, que representaba a Furia, así que los scouters prepararon unas actividades para que saliesen mal, para darle puntos a equipos que no se los merecían y, en resumen, picar a la tropa, para que sintiesen la verdadera Furia. *Hay que decir que en este momento, los troperos no sabían aún de qué iba el campamento*

Después de la tarde de juegos frustrados de furia, volvimos al albergue para cenar y hacer la ceremonia del pie tierno antes de dormir.

A la mañana siguiente los pinches prepararon el desayuno y despertaron a toda la tropa con música hardcore. Desayunamos en el comedor y rápidamente fuimos al parque del pueblo a hacer la mañana de juegos, esta vez le tocaba a Juanje, que representaba a alegría. Así que todos juntos disfrutamos de los juegos de alegría en el parque.

Después volvimos al albergue para comer las lentejas que los pinches habían preparado, pero aún no estaban listas, así que tuvimos un ratito de distensión por toda la casa antes de comer.

Después del tiempo libre tuvimos las actividades de asco y tristeza, que las hicimos dentro del albergue. Después de cenar tuvimos la actividad de miedo y la tradicional fiesta de la tropa. Para la cual preparamos representaciones buscando un punto de vista diferente de cada emoción. En la fiesta pudimos comer patatas y beber refrescos, pero lo mejor fue la pista de baile. Estuvimos bailando y disfrutando de la música hasta la una y media de la mañana. Después fuimos a dormir sin saber lo que nos esperaba al día siguiente...

Los scouters habían preparado una broma para la tropa por el día de los santos inocentes, así que antes de levantar al campamento, cogimos las cosas del desayuno y las metimos en la habitación. Los pinches preparando el desayuno viernon como faltaba comida para el desayuno, así que los scouters reunieron a toda la tropa para echarles una bronca por haber robado la comida y llevaron a los troperos por las habitaciones para descubrir quién había sido. Mientras tanto Carlos preparaba un acting de cabreo máximo para que cuando la tropa pasara por donde estaba el se asustaran mucho. Así que cuando Carlos desató toda su furia, sacó de la habitación todo el desayuno y todos los socuters gritaron a la vez: ¡INOCENTES!

Tras la broma desayunamos todos juntos y nos fuimos al parque a hacer las actividades de la mañana, en las cuales Fulgencio creó una venganza de los santos inocentes para Alicia, así que junto a toda la tropa volvimos al albergue para hacer creer a Alicia, que Fulgen se había roto la muñeca. Alicia se agobió mucho y después todos juntos le dijimos: ¡INOCENTE!

Por último comimos todos juntos, recogimos y limpiamos la casa y nos fuimos al autobús, de vuelta a casa.

Pero la cosa no quedó ahí pues Juanje se había equivocado y le había dicho a los del autibús que vienieran otro día a recogernos, así que nos tocó avisarlos y esperarlos con música para lidiar con el frío, cuando por fin llegaron, nos subimos al autobús y volvimos al polideportivo de santiago el mayor. Allí nos despedimos gritando por patrullas y por supuesto: ¡SIEMPRE LISTOS!

Aquí abajo tienes el vídeo resúmen del campamento de invierno. También te dejo el link a YouTube aquí.

Kraal de tropa

Carlos

Scouter de la patrulla Águilas

Calendario de actividades

Aquí se publicarán las actividades de la rama. Recuerda que es un calendario provisional y las fechas de algunas acampadas o campamentos puede variar, este calendario solo es orientativo.

Rondas Solares Anteriores

Aquí puedes consultar lo que hizo la tropa en las anteriores rondas solares.